lunes, 21 de septiembre de 2009

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN S.O. WINDOWS

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN S.O. WINDOWS


Dentro de los sistemas operativos es muy frecuente encontrarse con problemas de funcionamiento, los problemas más comunes son de compatibilidad entre el “software” (la parte intangible, programas, aplicaciones, etc.) y el “hardware”, es decir los diferentes elementos físicos (la parte tangible del computador como: microprocesadores, chips de audio, video, etc), que permiten que el computador realice las funciones para los que fue diseñado.

Los sistemas operativos Windows de Microsoft, no están exentos de estos problemas; más aún sin son recientemente “lanzados al mercado”. Comúnmente la Corporación Microsoft publica estos sistemas operativos para que personas interesadas verifiquen su funcionamiento y reporten los inconvenientes que han detectado, para corregirlos antes de su “lanzamiento”.

Al detectar una o varias fallas en el funcionamiento de los sistemas operativos Windows, una práctica muy efectiva es registrar el código de falla e ir a la página de Microsoft para obtener la guía necesaria para corregir el error.

Otra práctica, es consultar con conocidos y amigos que administren sistemas computacionales, seguramente se obtendrá la ayuda necesaria. También son de gran utilidad los “blogs” en Internet que cuentan con foros.

Una forma menos común para solucionar problemas en la PC es invitando a alguien para que nos ayude, utilizando la herramienta de “Ayuda y soporte técnico” que nos provee el fabricante del Sistema Operativo Microsoft Windows 7. A continuación se describe cada uno de los pasos a seguir para solicitar ayuda para solucionar algún problema en nuestro computador.



Esta utilidad viene como herramienta de Windows XP, también está disponible en Windows 7 y nos permite usar una asistencia remota para ponerse en contacto con alguien en quien confía para que le ayude, conecta dos equipos para que un usuario pueda solucionar en el equipo de otra persona.


Esta invitación tiene tres opciones:


· Guardar esta invitación como un archivo. (Al guardar como archivo se puede enviar como datos adjuntos si se usa correo electrónico basado en Web).

· Usar el correo electrónico para enviar una invitación. (Si usa un programa de correo electrónico compatible, esta opción iniciara dicho programa y adjuntará el archivo de la invitación).

· Usar conexión fácil. (Es una forma sencilla de usar Asistencia remota de Windows para conectar dos equipos con Windows 7 sin necesidad de enviar un archivo de invitación).


Para este ejemplo vamos a seleccionar “Usar el correo electrónico para enviar una invitación”, para esto debemos tener instalado un software de correo electrónico que puede ser Microsoft Outlook, se abrirá el formato para envío de correo electrónico, se seleccionará al destinatario y se puede incluir un detalle del problema, el correo será enviado al destinatario y se generara una contraseña segura que debe ser proporcionada para poder acceder al equipo.


Este método de asistencia dispone de los debidos controles de seguridad, no permite que anónimamente se ingrese en un equipo, la seguridad proporciona mensajes al usuario en el cual se indica quien está tratando de conectarse, inclusive la persona que proporciona la asistencia técnica puede solicitar el control del equipo y esta acción también debe ser autorizada por el usuario.



Esta herramienta para Ayuda y Soporte técnico también dispone de una utilidad de chat para la comunicación entre la persona que solicito y la persona que está brindando asistencia técnica.


Fuente: utilitario Ayuda y Soporte Técnico Microsoft Windows 7


A continuación se listan direcciones de Internet que podrían ser de utilidad para solucionar algún problema específico encontrado con el funcionamiento de los Sistemas Operativos Windows 7 y Windows Server 2008:


http://www.razorman.net/forodeinformatica/problemas-con-windows-7/

http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDDPMV63A7enbVSVNAyYbI6ZcbyOoQ0f34OrWnPsm7VMPc4Q04w_BZ1u05W60K8NJ_4

http://technet.microsoft.com/es-es/windowsserver/2008/cc135396.aspx

http://technet.microsoft.com/Message-Error.htm?aspxerrorpath=/es-es/library/dd349347(WS.10).aspx

http://www.razorman.net/forodeinformatica/problemas-con-windows-7/9203-como-abrir-un-puerto-en-firewall-de-windows-7-solucionado.html

http://www.razorman.net/forodeinformatica/problemas-con-windows-7/8381-anclaje-de-programas-en-la-barra-de-tareas-y-la-red-solucionado.html

http://www.razorman.net/forodeinformatica/problemas-con-windows-7/9096-problemas-gestion-energia-y-resolucion-pantalla-en-windows-7-solucionado.html



1 comentario: